SUEÑO, UTOPIA O ENGAÑO

(cat) Un veí de Bon Pastor ens ha enviat aquesta carta. Us la mostrem aquí:

(cast) Un vecino de Bon Pastor nos ha enviado esta carta. Os la dejamos a continuación:

(en) A neighbor from Bon Pastor sent us a letter. Here it is:

SUEÑO O REALIDAD DE UN VECINO

Son las 11 de la noche, de un miércoles de abril; como cada noche, tomo mis pastillas, para combatir las
modernas enfermedades que azotan a esta sociedad desenfrenada, de pronto un sopor recorre mi cuerpo y los párpados me pesan como losas en mis ojos, sin darme cuenta, me encuentro en el portal de mi casa mirando
al cielo estrellado y una enorme tranquilidad, embarga mi cuerpo, es una noche preciosa
Miro hacia la izquierda y veo la oficina del PLA de BARRIS, al frente todo un descampado desolador, donde
antes había unas casitas preciosas y a mi derecha, lo que queda de un barrio destrozado por la avaricia y egoísmo
de algunas personas, pronto llega a mi mente, todas aquellas promesas que se hicieron y firmaron hace cuatro o cinco años, de un barrio mejor, de una modernización beneficiosa y de una convivencia mejor para todos los vecinos.
Yo me pregunto ¿dónde han ido los 71.048 Euros ?
Que se han gastado en el año 2011 y 2012, en programas de mediación comunitaria

Los 64.761,27 Euros de programas de acompañamiento de las casas baratas

Los 19.774,88 Euros en programas interculturales para las mujeres

Los 24.004,20 Euros en espacios extraescolares para fomentar la integración de la mujer trabajadora

Los 2.100.000 Euros para urbanización de las casas baratas

Los 293.474,92 Euros del programa de dinamización para niños y jóvenes

Los 48.273,73 Euros para el programa de dinamización de colectivos de población nueva en el barrio

Los 45.011,09 Euros para la promoción de grupos de trabajo residentes del barrio

Y así podría estar varias horas, pero caigo en que yo solo, no puedo cambiar, lo que han firmado algunos
vecinos en nombre de todos, conjuntamente con los partidos políticos del momento.
Unos por firmar y otros por conformarse diciendo” es una herencia “.

Sigo con mis pensamientos, pero de pronto y como salido de la nada, noto un zumbido en mis oídos, es insoportable, abro los ojos y me encuentro en mi cama como siempre, era el despertador.
Seguiré luchando lo que pueda, para que la verdad de un barrio destrozado, salga a la luz de todos

.ASOCIACION AVIS DEL BARRI BON PASTOR
Plza Robert Gerhard nº 3 (Centro Cívico)Martes y jueves de 19 a 20 horas
Haznos llegar tus sueños y quejas,
disponemos de un buzón en el Centro Cívico

